Jenniffer Gonzalez - Comisionada Residente - noviembre 8 2018

La comisionada residente Jenniffer González Colón opinó el miércoles que el proyecto de estadidad tiene probabilidades con los cambios en la composición del Congreso.

“Ya pasado las elecciones de medio tiempo, hay un compromiso del presidente de la Comisión de Recursos Naturales de atender el tema. Lo dijo en conferencia de prensa y me lo reafirmó hace una semana atrás. Así que es un asunto que está vigente en este Congreso", dijo González Colón.

González Colón expresó que en el Senado, la llegada del gobernador de Florida Rick Scott ayuda en el proceso en la Cámara Alta.

"Rick Scott me había dicho que iba a radicar este proyecto en el Senado una vez juramente. Así que nunca habíamos tenido un proyecto como este llegando del Senado a la Cámara y van a ver distintas estrategias corriendo a la vez. Antes de que culmine este año, vamos a ver unas expresiones contundentes sobre la situación del status que anunciaremos en las próximas semanas", sostuvo.

González Colón se expresó contenta con los resultados de las elecciones de medio término. Sobretodo, por la victoria- pendiente al recuento solicitado por su contendor y senador Bill Nelson-de Rick Scott. Tanto González Colón como los presidentes legislativos y el secretario de Estado participaron abiertamente de la campana del gobernador del estado de Florida.

“Ahora vamos a tener a dos senadores, con Marco Rubio y Rick Scott", expresó.

Redacción