Raul Grijalva

Como una 'venganza', catalogó el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, la solicitud de renuncia del congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, al gobernador Ricrado Rosselló, luego de que a los Estados Unidos llegaran las noticias sobre los arrestos de varios funcionarios y contratistas de su Gobierno.      

“Pura 'vendetta' es el reclamo del congresista Raúl Grijalva", apuntó Rodríguez, quien preside el Partido Demócrata en Puerto Rico, y calificó como una faena contra el derecho de los puertorriqueños el reclamar la estadidad, el pedido que hace Grijalva para que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie al cargo.

Para el asesor legislativo, resulta una ironía que Grijalva haya guardado silencio cuando Aníbal Acevedo Vilá, siendo un gobernador incumbente, fue acusado por el Departamento de Justicia federal por varios cargos de corrupción en el 2008. Los cargos en la jurisdicción federal conllevaban hasta 20 años de prisión más $250,000 en multas, pero Acevedo Vilá salió no culpable del proceso judicial que se llevó a cabo en Puerto Rico.

Rodríguez fue enfático al señalar que las intenciones ocultas de Grijalva es impedir que se conceda la estadidad a la Isla, atacando directamente al principal propulsor de la misma en momentos en que la opinión pública de los estadounidenses se inclina abrumadoramente a favor de que Puerto Rico se integre a la unión.

“¡Qué oportuno se presenta Grijalva para tratar de descarrilar la estadidad, tratando de sacar del medio a un gobernador que le llamó la atención de la necesidad de resolver el estatus! Sin embargo, se mantuvo con un silencio cómplice mientras Acevedo Vilá seguía dirigiendo los destinos del territorio siendo un acusado federal”, consignó el suegro de Elías Sánchez, el director de la campaña de Rosselló y quien disfrutó de escolta de la Policía que ahora es cuestionada, ya que no era funcionario cuando dispuso de varios agentes.