Charlie Delgado - El Guitarreño - Captura de pantalla - octubre 26 2020

A pesar de reiterar en varias ocasiones que hará frente a las decisiones que tome la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), el presidente del Partido Popular Democrático y candidato a la gobernación, Carlos ''Charlie'' Delgado pareció desconocer quien es el nuevo presidente del ente federal, David Skeel, tras ser cuestionado por el personaje pueblerino "El Guitarreño" de Wapa TV.

En el vídeo se escucha cuando "El Guitarreño" le preguntó si conoce a David Skeel, y en varias ocasiones Delgado parece no entender el apellido y el nombre, por lo que luego el personaje le indica que se trata del presidente de la JSF.

"¿Skeel? No", dijo Delgado a lo que el personaje televisivo le tuvo que decir que David Skeel es el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal. 

"Ahh ok el nuevo presidente", reaccionó el político. 

Hace aproximadamente tres semanas, Skeel fue nombrado a presidir la JSF tras la salida de José Carrión.

“Estoy agradecido de haber sido nombrado para este puesto y continúo la misión de la Junta de Supervisión Fiscal para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, expresó Skeel en declaraciones escritas.

Las expresiones de Delgado provocaron reacción entre el liderato de oposición. El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Antonio Tony Soto indicó a través de la res social Twitter:

" ¿Como una persona que aspira a la Gobernación no sabe que el Lcdo. y Profesor de Derecho Corporativo David Skeel es el nuevo presidente de la JSF? Claro, NO le interesa porque sabe que NO tendrá que sentarse a discutir con él los asuntos de PR ya que NO llegará a la Gobernación", escribió el representante.