Huracan Maria calle inundada urbanizacion

Todos los centros de recursos comunitarios (CRC) que mantiene en operaciones la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Puerto Rico permanecerán abiertos durante el Viernes Santo, se informó hoy.

Los CRC brindan servicio a todos miembros de la comunidad y a los visitantes que no se hayan registrado con FEMA para acceder a los servicios.

Hay representantes de agencias locales y voluntarios disponibles en los centros a través de toda la Isla para ofrecer asistencia con las reparaciones del hogar, los recursos de alquiler, la revisión de casos de FEMA, los servicios de bienestar emocional y espiritual, y los servicios legales, se indicó.

Los funcionarios de recuperación exhortan a los sobrevivientes de los huracanes Irma y María que solicitaron asistencia por desastre a FEMA a mantenerse en contacto.

Si los sobrevivientes cambian de dirección o número de teléfono, deberán comunicarse con FEMA para actualizar su información. La falta de información o información errónea podría retrasar el proceso para recibir asistencia, advirtieron.

La línea de ayuda de FEMA permanecerá abierta durante Viernes Santo de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Los sobrevivientes del desastre, cuyos hogares se vieron afectados por los huracanes Irma y María, pueden dar seguimiento a sus solicitudes, conocer sobre el proceso de apelaciones o verificar el estatus de su reclamación llamando al 800-621-3362. Para español, oprima 2. Para TTY, llame al 800-462-7585.

Locations