Secretaria de Educación

El presidente de la Asociación de Policías Organizados, Gregorio Matías, calificó como un "alivio", en NotiUno en la Mañana, la salida de Héctor Pesquera como secretario del Departamento de Seguridad Pública.

Añadió que Pesquera no supo manejar correctamente su posición con lo que resaltó como una Policía profesionalizada.

Interviene Eliezer Ramos.

El portavoz de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, Emilio Nieves, expresó, en NotiUno en la Mañana, que la labor de Julia Keleher como secretaria del Departamento de Educación era insostenible.

REACCIONA EL PARTIDO POPULAR

“El Gobierno nos sorprende con dos de las más requeridas y necesarias renuncias del gabinete del gobernador Rosselló. Más que la urgencia, ambas renuncias representan el reconocimiento al fracaso del Gobierno en las áreas de educación y seguridad pública", sostuvo el presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres

En declaraciones escritas, el senador sostuvo que "las excusas o maneras en que se anuncian sus respectivas salidas, no pueden borrar la tragedia que se ha vivido con el desmantelamiento de un sistema educativo; con la implantación de reformas predicadas en caprichos personales y aventuras caracterizadas por la improvisación y el desorden".

Entretanto, el alcalde de Isabela y precandidato a la gobernación por el PPD, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, opinó que "cuando pensábamos que el Gobierno de Ricardo Rosselló no podía estar peor, el País recibe la noticia de la renuncia de estos dos funcionarios".

Delgado Altieri advirtió que "aunque ninguno había demostrado estar capacitado para ocupar su cargo, la forma en que se está desmantelando este gobierno crea un nivel de inestabilidad que jamás se había visto en el País. El Gobierno de Rosselló colapsó”.

Reacciona la AMPR

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, sostuvo que "no lamento la partida de la doctora Keleher. Sí lamento que no haya sido antes y que los niños de Puerto Rico, sus padres y los maestros hayan tenido que sufrir tanto debido a las políticas nefastas que impuso".

La doctora Díaz, quien inicialmente mantuvo una relación cordial y de colaboración con Keleher, agregó que "no me tomó por sorpresa su salida porque ya eran demasiados sus desaciertos. Sí lamento el daño que ha creado y espero que el próximo Secretario pueda trabajar junto con nosotros para encaminar el Departamento de Educación hacia la excelencia".

Y sostuvo que "si resulta ser el señor Eleuterio Álamo, solo espero que le permitan trabajar. Hasta ahora él ha tenido una relación profesional y de respeto hacia nosotros, en su labor como director de la Región de San Juan".