Francisco Rosado Colomer - Presidente Comision Estatal de Elecciones - Foto captura de pantalla - octubre 29 2020

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificará a cada uno de los candidatos electos como delegados congresionales incluyendo la que corresponde al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, informó el juez presidente del organismo electoral, el juez Francisco Rosado Colomer. 

"Lo que dice el Código (Electoral) es que una vez se concluye el proceso de elección, continúa su rumbo y ninguna impugnación lo detiene. Eso es lo que dice el código”, afirmó Rosado Colomer a El Nuevo Día. 

Por su parte, el comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, presentó ayer una querella en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan pidiendo que se descalifique a Rosselló Nevares como delegado electo por supuestamente incumplir con los requisitos dispuestos en el Código Electoral y en la Ley 167-2020 que dio paso a la elección de estos cargos el pasado 16 de mayo.

Rosselló anunció a través de una misiva la semana pasada que emitió al Tribunal una querella contra el comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, luego de publicar información personal sin su consentimiento. 

El exmandatario emitió declaraciones escritas en las que aseguró que, junto a su esposa, tienen domicilio en Puerto Rico y no han ejercido el derecho al voto en Virginia. El ahora delegado de la estadidad, argumentó que su nombre aparece como elector porque sacó la licencia del estado, no porque haya tenido intención de votar fuera de Puerto Rico.

Además, el exgobernador dijo haber solicitado a las autoridades en Virginia que realizaran una investigación para conocer como Rosario obtuvo su información personal.