Sen Eric Correa con señora

Senador Eric Correa

Catalogar como maltrato, el abandono de envejecientes en instituciones de salud, es la primera medida radicada por el senador por el Distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, como resultado del conversatorio “Abandono de las personas de Edad Avanzada en Puerto Rico”, realizado hoy, en el salón Leopoldo Figueroa de El Capitolio.

"Esta primera legislación incluirá como maltrato el abandono en institución de salud. Facultará a las instituciones de salud a buscar auxilio de las agencias para localizar familiares y tutores, y finalmente permitirá que las instituciones de salud puedan acudir a tribunales para reclamar a los familiares y tutores por los gastos en que incurran durante el periodo que permanezca la persona de edad avanzada posterior a recibir el alta médica", sostuvo el legislador.

Durante el encuentro en el que participaron varias agencias, así como organizaciones y personas de edad avanzada, se produjeron numerosas propuestas para trabajar legislación dirigida a atender este tema.

“Estoy muy complacido con el resultado de este conversatorio. Hoy, como parte de este diálogo estamos presentando la primera de una serie de legislaciones dirigidas a atender el abandono de personas de edad avanzada en instituciones de salud.  Este es un primer paso, buscaremos fijar responsabilidades y asegurar que nuestras personas de edad avanzada reciban un trato digno. Nuestras personas de edad avanzada levantaron el Puerto Rico que disfrutamos hoy, es momento de agradecerles y velar porque sus derechos se cumplan.”, manifestó Correa Rivera.

El también presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico anticipó que próximamente radicará otras medidas producto del conversatorio, con el fin de atender la situación de abandono de las personas de edad avanzada.