Factura - luz - AEE - febrero 15 2019

El representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Tomás Torres catalogó en Normando en la Mañana como artificial el ahorro en la factura de la luz y sostuvo que la baja pudo reflejarse mucho antes sino hubiera sido por la mala administración de esa agencia.

"Es un ahorro que no es real. Es un ahorro que es medio artificial", sentenció Torres. 

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, aseguró hace unos días en Normando en la Mañana que la tarifa de la luz va a bajar durante junio y julio debido a la reducción en el costo del petróleo, pero también comentó que los nuevos proyectos en la corporación sobre la integración del gas natural en las Unidades 5 y 6 de la Central San Juan tendrán efectos positivos en el consumidor.

"En julio esperamos una baja en la factura (AEE) aún mayor. El petróleo bajó más los proyectos de gas natural en las unidades 5 y 6 en la Central San Juan", aseguró Ortiz.

Al momento, la baja proyectada en las próximas semanas por la conversión a gas natural de las centrales 5 y 6 de la Autoridad de Energía Eléctrica es entre $8 a $12 mensuales para clientes residenciales pero el funcionario indicó que pudiera ser mucho más.