Johnny Mendez - Wanda Vazquez - junio 18 2020

El mensaje de Estado y Presupuesto que presentará hoy la gobernadora Wanda Vázquez a las 5:00 pm es eje de controversia entre los líderes políticos.

El liderato del Partido Popular Democrático radicó ante la Comisión Estatal de Elecciones una querella contra la primera ejecutiva por supuestas violaciones a la Ley Electoral, informó el presidente de la colectividad Aníbal José Torres.

Así también, el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Rafael Tatito Hernández cuestionó al presidente de la Cámara Carlos ''Johnny'' Méndez la convocatoria a la Legislatura a un mensaje fuera del Capitolio sin la autorización de sus integrantes, tal y como requiere la Constitución.

No obstante, en una carta enviada a la gobernadora, el presidente de la Cámara concedió la petición de la mandataria de realizar el mensaje de presupuesto 2020 fuera de la Casa de las Leyes.

Parte de la misiva, que tiene fecha del 11 de junio de 2020 y firmada por Méndez Nuñez, establece que:

"Como le indiqué la semana pasada, entiendo que la Constitución requiere que el mensaje sea ofrecido en El Capitolio, conforme a los artículos IV, III, I, pues la sede de la Asamblea Legislativa es dicho edificio.

No obstante, en el ánimo de mantener el distanciamiento social por el Covid- 19 y que no se desvíe de la opinión pública los asuntos importantes y esenciales para el Pueblo e Puerto Rico, le concedemos su petición. El Sr. Moisés Cortés, administrador de la Cámara de Representantes será el enlace de este Cuerpo con su oficina, para coordinar el evento".

En horas de la tarde de hoy, el caucus novoprogresista mantenía una reunión a puerta cerrada.

VEA LA CARTA

Johnny Mendez da luz verde a la gobernadora para dar su mensaje fuera del Capitolio - junio 18 2020