Carraizo - represa - junio 30 2020

El exdirector de la Agencia de Protección Ambiental, Carl Soderberg, dijo en el programa En Caliente con Carmen Jovet que por falta de dragado los embalses de la Isla han perdido más del 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento  de agua.

"Tuvimos en enero el cuarto enero con más lluvia en la historia de la isla. Y tuvimos un febrero con más lluvia en la historia de la isla. ¿Cómo es posible que hayamos tenido lluvias record en enero y febrero y entonces en tres meses no tengamos agua? La respuesta es que no tenemos la capacidad en los embalses porque están llenos de tierra. Ahí es que viene el issue del dragado. Antes del huracán María, Carraízo estaba lleno de tierra en un 45 por ciento. Eso quiere decir que más de la mitad de Carraízo está lleno de tierra por lo tanto no pudo almacenar esas lluvias de enero y febrero. Si hubiesen dragado no estuviesemos hablando de racionamiento", indicó. 

Al anunciar el racionamiento del servicio de agua para los clientes que se suplen del lago Carraízo, la presidenta de Acueductos, Doriel Pagán, dice que gestionan 300 millones de dólares para dragar los embalses para aumentar la capacidad de almacenaje de agua.