Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San juan.

El alcalde de Comerío y uno de los aspirantes a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Josian Santiago, dijo que le complace que una de las opciones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para los comicios generales del 2020, sea la comisaría residente en Washington.

Santiago indicó que él fue el primero que públicamente manifestó que ella debía considerar la aspiración a la comisaría residente, por la proyección que tiene dentro de la política norteamericana. Y expresó su disposición a trabajar con ella, si esa es finalmente su determinación.

“Yo fui el primero que públicamente manifesté que ella debía considerar la comisaria residente, dado la proyección que ahora tiene dentro de la política norteamericana. Me parece que sería una voz importante para llevar al Congreso. Así que celebro que ella haya manifestado que una de las opciones que tiene es ir como comisionada residente", sostuvo el expresidente de la Asociación de Alcaldes.

Y estableció que sería una encomienda para Carmen Yulín que está a la altura de lo que ella puede hacer.

"Ella está muy clara de que Puerto Rico quiere un vínculo con los Estados Unidos. Me encantaría trabajar con ella y que ella considerara esa opción como primera alternativa”, dijo el ejecutivo municipal.