Carmen Yulin - Pedro Julio Serrano - julio 10 2020

Tras las alegaciones que salieron a relucir en los pasados días donde tres hombres relataron que fueron víctimas de acoso sexual por parte del contratista del Municipio de San Juan, Pedro Julio Serrano, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz minimizó los señalamientos. 

Aunque la alcaldesa reiteró que suspendió de empleo a Serrano no se mostró inclinada a indagar en las nuevas alegaciones al puntualizar que las denuncias fueron presentadas en un "programa de chismes".

"Eso salió en un programa de chismes. Todo lo que se hace en el municipio se hace de la manera correcta. No me preocupa eso…En el municipio no hay que pagar peaje para obtener ningún servicio", dijo tras un debate televisado entre los tres precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). Cruz, además, sostuvo que las víctimas deben presentar las querellas ante las autoridades.

Por otro lado, Cruz señaló que se trató de una decisión “dolorosa personalmente, pero necesaria administrativamente” y aceptó que aún se encuentra cobrando un salario, porque así lo dicta el código administrativo del municipio.

“Está suspendido de empleo y no de sueldo porque eso es lo que dice el código administrativo del municipio, porque, si a una persona la suspendes de empleo y sueldo, no le estás aceptando su presunción de inocencia. Pero no tiene ninguna vinculación con el municipio en este momento”, añadió a preguntas de Noticel.

Un joven de 20 años identificado como Jeann Díaz Villafañe relató que alegadamente fue víctima de acoso sexual por parte del activista gay, Pedro Julio Serrano, quien por un incidente de violencia de Ley 54 fue arrestado en los pasados días.

Este sostuvo que nunca tuvo una relación sexual con el activista.

"Me consiguió trabajo en el Municipio de San Juan como Asistente Administrativo en la Torre Municipal. Cuando cortamos comunicación con Pedro Julio Serrano me quitó todo y fui despedido de mi empleo", relató el joven. 

Indicó que Serrano le enviaba dinero a través de ATH Móvil y una vez lo llevó a su casa "para que conociera a su perrito". Allí, Díaz Villafañé dijo, que Pedro Julio comenzó a tocarle sus partes sin su consentimiento y tuvieron un forcejeo físico tras Díaz Villafañe decirle que no lo tocara pero Serrano le indicaba que "hay favores que cuestan".