Carlos Bermudez - Foto via Luis Guardiola - julio 24 2019

Tras su renuncia a la administración de Ricardo Rosselló, ha trascendido que el contratista Carlos Bermúdez no sólo se ha mantenido jugosos contratos con la administración central, sino con municipios como Ponce. Según reporta el medio regional La Perla del Sur, Bermúdez Urbina se ganó casi medio millón de dólares en contratos autorizados por la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri desde que esta entró al municipio.

Como detalla el Registro Electrónico de la Oficina del Contralor, entre julio de 2010 y junio de 2016 Meléndez Altieri concedió nueve contratos y enmiendas a Bermúdez Urbina -a través de su empresa Ojo Creativo- por la suma de $440,324.

Mayra Rivera Nazario, presidenta de la Unión de Empleados Municipales, afiliada a la United Steel Workers expuso que durante años Bermúdez Urbina fue responsable de que numerosos escándalos financieros en la alcaldía ponceña no trascendieran a la prensa nacional, ya que para evitarlo el estratega recurría a sus contactos e influencias en medios de difusión nacional.

Rivera Nazario también destacó cómo otro participante del chat, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, y el arrestado contratista Alberto Velázquez Piñol han figurado en el círculo asesor de la administración de Meléndez Altieri. Precisó que En diciembre de 2013, Meléndez Altieri concendió a Velázquez Piñol y su empresa Azur L.L.C. un contrato por $115 mil para siete meses de “consultoría administrativa”.