Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero

La Comisión de Desarrollo Económico y Planificación de la Cámara celebró hoy una una vista pública en la comunidad La Marina en San Juan para buscar soluciones al problema de seguridad e incidentes supuestamente en algunos negocios que operan en el área de la avenida Luis Vigoreaux.

A la vista comparecieron residentes y funcionarios municipales.

El presidente de la Comisión, representante Víctor Parés Otero, mencionó que recibe constantes denuncias de los vecinos de las comunidades La Marina y Altamira. "Entre los problemas que enfrentan está la dificultad en tener acceso a sus residencias por los autos estacionados frente a los portones, la cantidad de personas que transitan a pie por una calle que no tiene facilidad para peatones, constantes ruidos a los que son sometidos hasta horas de la madrugada, inclusive en días de semana. Además de los incidentes de violencia y el uso de sustancias controladas frente a sus casas”.

“También reclaman acción por parte de la Policía Municipal cuando se les llama para que acudan al lugar, y piden se aplique el código de orden público en estos sectores”, añadió el representante. 

A preguntas de Parés Otero, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, afirmó que se atenderán las llamadas de los vecinos e impartirá instrucciones a esos efectos. También indicó que se aumentarán las rondas preventivas por la zona en los horarios nocturnos.

Por su parte, el licenciado Héctor Rivera informó que el Municipio se presta a realizar una consulta para que los residentes se expresen si están de acuerdo en establecer un horario de cierre en los negocios porque el código de orden público no lo establece. Dijo que ya se reunieron con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para diseñar el proceso y que esperan se efectúe, antes de las elecciones generales.

Mencionó que, con relación al problema denunciado por residentes sobre el ruido de la música a niveles altos hasta la madrugada en el área externa de un establecimiento, el director de la Oficina de Permisos del Municipio, Juan Gallisá, aseguró que el permiso otorgado a ese negocio es para su operación en el interior del mismo. El funcionario se comprometió a volver a inspeccionar los negocios del área, que no se inspeccionan desde el 2017.