A la vuelta de la esquina acuerdo para que Uber pueda buscar pasajeros en el aeropuerto

 El representante por el distrito cinco Jorge Navarro Suarez, informó el lunes que radicará una Resolución para investigar a fondo la situación del aumento en crímenes contra transportistas privados, revisar la tecnología disponible como las cámaras de video, entre otras y evaluar cómo se pueda integrar la misma a los vehículos.

Además, busca revisar las Leyes de las Agencias Reguladoras,  la Comisión de Servicio Público y la Compañía de Turismo, para examinar  si hay que enmendar las mismas o algún reglamento que regule los requisitos que permiten operar a los transportistas.

“Como representante a la Cámara y ciudadano estoy y me siento bien preocupado por esta nueva modalidad que ha surgido entre los criminales de solicitar servicios de transportación y una vez abordan el vehículo, asaltar para tomar el efectivo, hacer un “carjacking” o en el peor de los casos asesinar al Conductor. Por eso inmediatamente junto a mi equipo legal nos reunimos y di instrucciones de radicar esta Resolución a la mayor brevedad posible. Existe tecnología como cámaras de video a precios económicos que permiten evitar estos crímenes y ya es hora de utilizarlas e integrarlas a nuestros esfuerzos contra el crimen”, explicó el representante Navarro Suarez en comunicación escrita.

“Además estaré conversando con el personal correspondiente de la empresa Uber para buscar opciones de cómo podemos proteger a los conductores de su empresa pues la decisión e aceptar efectivo ha coincidido con el aumento de los asaltos a dichos trabajadores y no podemos permitir ni una muerte más”, añadió.

“Como legislador y presidente de la comisión de Gobierno, la seguridad es una prioridad y tan pronto radiquemos la medida me comunicare con nuestro Portavoz en la Cámara para que se le dé la prioridad necesaria por el asunto envuelto y esta medida se vea a la mayor brevedad posible”, dijo.

“Nuestro gobierno está obligado a proteger a estos conductores que día a día y con sacrificio se dedican a brindar este servicio de transportación que tan importante es para la economía de nuestro país”, finalizó.