"En el día de hoy, 26 de abril de 2019, le envié una carta al Gobernador de Puerto Rico en relación a la falta de transparencia en el Presupuesto Sugerido", informó esta tarde, el senador Eduardo Bhatia, quien el miércoles denunció que Ricardo Rosselló está en desacato al no obedecer la orden del Tribunal para revelar el documento completo sobre el presupuesto enviado a la Junta de Control Fiscal. 
 
"Es imprescindible que los documentos que constituyen los Presupuestos Sugeridos, según sometidos por usted conforme a la Sección 202(c) de PROMESA, se hagan públicos lo antes posible", le recordó el legislador.
 
El expresidente del Senado le menciona en la carta que "como es de su conocimiento, el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha dispuesto, caso tras caso, que el acceso a la información pública constituye un pilar fundamental en toda sociedad democrática".
 
"Entiendo que usted también ha demostrado un compromiso con adelantar la transparencia gubernamental. Es por esta razón que me sorprende que los documentos que constituyen los Presupuestos Sugeridos no se hayan hecho públicos en la página de internet de la AAFAF, como parte de los documentos que representan ser aquellos relacionados con las finanzas y la reestructuración de la deuda de Puerto Rico", prosiguió.
 
Y le anticipó que confía en que "no sea necesario tener que nuevamente recurrir a los tribunales para hacer valer un derecho fundamental como lo es acceso a la información pública".
 
Se aneja carta al Gobernador de Puerto Rico sobre la falta de transparencia en el Presupuesto Sugerido.