Sen Eduardo Bhatia con simpatizante

El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo hoy que acudirá nuevamente al tribunal con un recurso de mandamus para exigirle al gobernador Ricardo Rosselló que se publique la totalidad de los documentos del borrador del presupuesto entregado a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Bhatia, quien es portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático en ese cuerpo legislativo, sostuvo que el gobernador está en desacato por no cumplir con la orden del  tribunal de entregar el detalle del presupuesto sometido, ya que según le confirmó en una carta la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko, el mismo contiene más información que los datos divulgados por el gobierno.

“El gobernador publicó cinco páginas y lo que me dice la Junta es que el gobernador le entregó cientos de páginas, cientos de documentos. Esto significa que el gobernador le mintió al País. El gobernador está violando la orden del tribunal, está en desacato porque se le ordenó que lo publicara. Esto significa que el gobernador tiene algo que ocultarle al País […]  es un mal precedente y obviamente voy al Tribunal con un recurso de mandamos para exigirle al gobernador que publique lo que le entregó a la Junta de Supervisión Fiscal”, sostuvo Bhatia