Sangre - diciembre 18 2018

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), licenciado Jorge Matta González, dijo que el Banco de Sangre de Puerto Rico, ubicado en el Centro Médico, necesita más donantes de sangre para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

“Aquí en el Banco de Sangre de Puerto Rico necesitamos diariamente 60 donantes de sangre y 12 donantes para plaquetas”, aseguró.

Indicó que el Banco de Sangre les ofrece servicios a todas las instituciones del Centro Médico de Puerto Rico.

“Este domingo, 28 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el personal del Banco de Sangre estará realizando una sangría en el Salón Galería del municipio de Añasco y el lunes, 29, se ha organizado otra sangría en el Centro Comunal de Rincón en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, explicó Matta González.

“Nuestros empleados del Banco de Sangre, están positivos de que estas donaciones ayuden a mantener nuestros abastos que se han visto afectados porque con el Toque de Queda se tuvieron que cancelar las sangrías que estaban en calendario realizar”, sostuvo el también director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH).

“En efecto, el viernes, 3 de julio, tendrán otra sangría en la Comandancia de Ponce en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, manifestó Matta González al indicar que estas sangrías son bien importantes porque hace falta tener sangre para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir en Puerto Rico.

En estas sangrías pueden donar sangre, menores de 16 y 17 años con el consentimiento del padre o la madre o su tutor. Un oficial del Banco de Sangre, se encargará de llenar el formulario de consentimiento. Los mayores de edad presentaran una identificación con foto”, explicó Matta González al indicar que el donar sangre no afecta el sistema inmunológico del donante.

El horario del Banco de Sangre de Puerto Rico del Centro Médico, es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los interesados en donar sangre, pueden llamar (787) 777-3844.