Larry Seilhamer - designado secretario de Estado - febrero 22 2021

Las declaraciones que hiciera el secretario designado de Estado, Larry Seilhammer, luego que en una entrevista de un rotativo local indicara que aunque favorece la Estadidad reconoce que para que la Isla sea estado debe salir de la quiebra, ha caído muy mal entre el amplio sector estadista de la Isla. Ante este argumento, líderes del Partido Nuevo Progresista no pudieron evitar reaccionar a lo expresado por exsenador. Tal fue el caso del representante Georgie Navarro.

Mientras que para la representante Lourdes Ramos, el tema de status es una cuestión de igualdad por lo que espera que el designado secretario de Estado ofrezca una explicación ante lo expresado.

Por su parte, el representante José "Quiquito" Meléndez se sorprendió con las expresiones de Larry Seilhammer y le aclaró que la estadidad no debe estar sujeta a condiciones económicas. Agregó que espera una convocatoria a Caucus para el designado a Secretario de Estado ofrezca su versión sobre lo expresado en la entrevista.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo, lanzó un mensaje contundente por las redes sociales señalando lo siguiente: "Mi querido amigo, quizá estás confundido, la Estadidad no es un mero asunto económico, se trata de reivindicación de derechos, de dignidad y de la representación igual a la que tenemos derecho como ciudadanos americano"s.

Seilhamer le aseguró a Rivera Cruz “los estadistas estamos en la lucha por la igualdad que solo garantiza la estadidad y eso es un hecho”. “Al mismo tiempo, seguimos trabajando por reestructurar la deuda y reconstruir a PR. Ambas cosas no son incompatibles. ¡Cuento con usted para dar la batalla en todos los frentes!”.

La Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, expresó que “la igualdad no es un sueño o quimera, es la razón y consciencia que nos mueve a la equidad de Puerto Rico. Discrepo del @prsecestado. Nuestra condición colonial, por las grandes desventajas económicas que ha provocado por más de 1 siglo, ¡es la razón principal de la quiebra de Puerto Rico. La estadidad va más allá de ser un tema de dinero es un 'issue' de nuestra dignidad como ciudadanos ante D.C”, escribió la comisionada en sus redes sociales.