Gondolas vacias Vieques Culebra

Góndolas vacías ante la falat de alimentos y otros artículos.

La avería que afecta en estos momentos a la embarcación de carga Cayo Norte pone en riesgo la llegada de suministros y alimentos a las islas municipio de Culebra y Vieques, máxime cuando hay miles de turistas adquiriendo productos durante este fin de semana largo, denunció hoy, la líder comunitaria Dolly Camareno.

"La situación está poniéndose crítica. Nos informan que la embarcación Cayo Norte, que es una embarcación de carga, se dañó. O sea, que no tenemos ferry funcionando para (traer) los suministros. Las cosas comienzan a escasear y a acabarse en las tiendas, porque a los turistas les hacen la oferta de que compren aquí para que no tengan que traer cosas de allá (la isla grande) porque dejan mucha basura, pero hay un sinnúmero de personas aquí, los hoteles están prácticamente llenos, todos los carros están alquilados", dijo a NotiUno 630, la líder culebrense.

Camareno dijo que en Semana Santa llegan entre seis mil y siete mil personas a Culebra, lo que afecta los recursos disponibles para los residentes. 

Y advirtió que los ferries de la firma que busca privatizar el servicio de transporte a las islas municipio son más pequeños que los de la Autoridad para el Transporte Marítimo. 

Camareno subrayó que la prioridad en la transortación debe ser para residentes de ambas islas municipio, por lo que llamó la atención sobre la boletería en línea y la promoción para que vayan turistas a disfrutar de las playas y bellezas naturales.

Escuche la entrevista realizada este miércoles por Daribel Pérez