JCF tendrá que presentar otro Plan Fiscal, alega representante del gobernador, Christian Sobrino

“La publicación en días reciente de porciones de un chat privado 'no-oficial' en el cual yo participaba ha levantado cuestionamientos válidos. Ayer, el gobernador de Puerto Rico se dirigió al Pueblo para pedir disculpas y atender preguntas sobre el mismo. A mí también me corresponde pedirle disculpas tanto al público en general como a quienes se les menciona en el chat", sostuvo en un comunicado el principal oficial financiero del Gobierno, Christian Sobrino. 

El también representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal agregó que "admito sentir vergüenza por la publicación de estos textos compartidos bajo una expectativa de confianza e intimidad. Pero lo último que quisiera dar es la impresión de que mi arrepentimiento es por la publicación y no por mi conducta o lo dicho. Pido perdón porque expresiones mías y de otros han ofendido y causado daño a personas en particular, algunas de las cuales incluso genuinamente respeto y admiro". 

Sobrino siguió la línea expresada por el gobernador, y sostuvo que "todos somos humanos y cometemos errores, pero en este caso se ha herido la confianza de muchos en cómo se atienden los asuntos públicos y el respeto debido a nuestros líderes. La informalidad y el chiste no pueden minimizar ni justificarlo". 

Y reiteró que "ofrezco mis disculpas nuevamente y lamento el daño y las heridas que se han causado. Reconozco que somos responsables tanto por nuestro comportamiento en público, como en privado en cualquier contexto”.

Más temprano, el asesor de comunicaciones de La Fortaleza, quien está a cargo de la imagen y del aparato gubernamental, Carlos Bermúdez, se expresó en las redes sociales.