Leche vaso

El presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero, sostuvo en Normando en la Mañana que no se pronostica un aumento en los productos derivados de la leche en la Isla tras el anuncio de que se estará recibiendo este producto importado de los Estados Unidos en las próximas semanas.

"Tiene que seguir costando lo mismo. Cualquier variación que haya en el precio ese dinero tiene que ponerlo el Fondo de Fomento de la Industria Lechera para garantizar, no solamente el fluido, sino garantizar que el precio se mantenga", dijo. 

En cuanto a la baja en la producción de leche, Cordero sostuvo que “esto es algo que puede ocurrir cada ocho o 10 años aproximadamente (en Puerto Rico). Creo que el último ocurrió entre el 2010 al 2012. Pero por lo general, durante todo el año se va monitoreando la producción” de leche.

En los próximos días llegará a Puerto Rico, leche importada, pues alegan la producción local no da abasto

Y es que el director ejecutivo del Fondo de Fomento de la Industria Lechera, Orlando Fabre, indicó por NotiUno 630 que la importación solo será por cinco semanas, al tiempo que aseguró, no sufrirá aumentos en el precio al consumidor.

"Cuando incrementa el calor las vacas producen menos leche por lo que las plantas procesadoras regulares no enviaron la leche suficiente para procesar pues Indulac solicitó al Fondo se importara leche por cinco semanas en donde estimamos que la producción de leche local será suficiente para cumplir con la demanda de las plantas procesales principales y de Indulac", dijo.

Del mismo modo, Fabre precisó que la decisión busca además, proteger el mercado para los productores locales.

Escuche el reportaje: