Pierluisi - endoso en San Juan - Foto via Jorge Navarro - septiembre 10 2019

El representante penepé Jorge Navarro dijo en Normando en la Mañana que respaldará la posible candidatura de Pedro Pierluisi a la gobernación, y aseguró que el excomisionado residente es el favorito de la base novoprogresista, por lo que anticipó que no habrá primarias. 

En la noche del lunes, un nutrido grupo de penepés endosaron una posible candidatura a la gobernación del excomisionado residente, Pedro Pierluisi. El respaldo se dio en el comité del legislador Víctor Parés, quien es representante del precinto 4 de San Juan. 

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced descartó aspirar a la gobernación en las elecciones de 2020, en momentos en que el excomisionado residente en Washington Pedro Pierluisi anunció que examina aspirar a ser el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a La Fortaleza.

“No soy candidata. Asumí el cargo porque constitucionalmente era mi responsabilidad”, afirmó a El Nuevo Día. 

A 14 meses para las elecciones generales y ante la encrucijada respecto a quienes serán los aspirantes para dirigir las riendas de Puerto Rico en los próximos comicios la confirmación del excomisionado residente , Pedro Pierluisi, de que se encuentra "considerando seriamente" aspirar a la gobernación de Puerto Rico ha desatado todo tipo de reacción entre alcaldes azules y políticos de la opocisión. Para el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingerie, Pierluisi puede ser ese candidato que el pueblo reclama.

Mientras, para el aspirante a la gobernación por el PPD, Carlos Delgado, el abogado no tiene el apoyo de su propio partido.

Para el también alcalde de Isabela, a Pierluisi no lo salva ni una papeleta junto a la hoy comisionada residente, Jenniffer González.