Funcionaria de colegio olvidó maletín con papeletas en su carro

Más que preparados, eso fue lo que aseguraron dos de los cinco comisionados electorales en entrevistas por separado con NotiUno 630, para la celebración de los comicios electorales del 3 de noviembre.

El comisionado electoral del Partido Independentista, Roberto Iván Aponte, indicó que a partir de hoy inician el conteo el voto adelantado, ausente y por correo.

"En el Coliseo Roberto Clemente ya hay 110 mesas preparadas con las máquinas para que la representación de los partidos empezar a contar esos más de 32 mil votos adelantados por correo, muchos de los miles de votos ausentes y en los municipios se recogen los votos adelantados a domicilio que se estuvieron trabajando el fin de semana", dijo. 

Entretanto, el comisionado electoral que representa al Partido Nuevo Progresista, Héctor Joaquín Aponte, aseguró que trabajan a todo vapor en el proceso de preparación de los maletines y contempló que estarán antes del evento electoral.

"Pueden tener la tranquilidad ya que podemos anunciar al Pueblo de Puerto Rico de que ya termina el 100 por ciento de la preparación de todos los maletines. Los 7,050 maletines y las papeletas van a estar entyregadas con puntualidad entre el 1 al 2 de noviembre en cada precinto", aseguró Sánchez.