Jose Guillermo Rodriguez - alcalde Mayaguez - Foto suministrada - julio 5 2019

El hermano del alcalde de Mayagüez, Osvaldo Rodríguez Rodríguez y Pedro Ballester Troche, jefe de la Junta de Subastas, presuntamente piden a contratistas del municipio dinero y regalías a cambio de asignarles obras públicas en la ciudad.

Según un contratista identificado como Roberto Ríos Vargas expresó a NotiCel, estos funcionarios tienen la práctica de pedir dinero y regalías a cambio de la adjudicación de trabajos, algo en lo que Ríos Vargas llegó a participar, hasta que se cansó.

"Siempre te pedían, ahora te pedían más de la cuenta... me fui quitando poco a poco y como ellos vieron que no estaba respondiéndole a pagarles, ellos mismos me sacaron completo", dijo.

Ríos Vargas tiene pendiente una demanda de cobro contra el Municipio de Mayagüez desde julio de 2019 para que le paguen $58,800 por limpiezas en seis quebradas del pueblo.

Según supo NotiUno, Ballester Troche es director de la oficina de la representante del Distrito 19 Mayagüez - San Germán, Jocelyn Rodríguez. 

Contactarán al contratista

La contralora, Yesmín Valdivieso dijo en Normando en la Mañana que va a contactar al contratista, Roberto Ríos Vargas, para indagar sobre el presunto esquema de fraude en el Municipio de Mayagüez. 

VEA LA ENTREVISTA