Glorimar Andujar - secretaria de la Familia - diciembre 3 2019

En la foto: Glorimar Andújar, secretaria del Departamento de la Familia

La exadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, culpó en Normando en la Mañana a la también exjefa del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, de las alegadas imputaciones en su contra  que le cuestan la destitución del cargo. 

"Yo entiendo que la señora exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar, que quería hacerme daño para sacarme del puesto porque yo le llevé una mudanza que quería hacer de Adsef, de donde ahora mismo se encuentra hacia el edificio Mercantil Plaza ya que no era costo efectivo, no se me había provisto la información adecuada por lo que podía afectar la salud y las condiciones laborales de los empleados de la agencia. Esa es mi percepción", dijo Quiñones. 

Quiñones rechazó que hubiera gestionado alguna coordinación con la senadora, Evelyn Vázquez para la entrega de las ayudas. Asimismo, alegó que ella no participó de las entregas de suministros y que según le confirmaron, todo se hizo correctamente. Dijo que las dos empleadas designadas para eso, sometieron declaraciones juradas a esos efectos.

“Las conversaciones que tuve con la senadora fueron a base de ella recomendar sitios donde se pudiesen hacer impactos. Una cosa que quiero dejar claro que el subadministrador interino activo al día de hoy hace unos días en el COE indicó que estaba coordinando con alcaldes y legisladores porque es permisible conforme a la reglamentación federal. Hay una gran confusión de cómo se manejan los suministros y alimentos en épocas de emergencias”, alegó Quiñones.

SONDEO: ¿Está usted preparado para un posible racionamiento en el servicio de agua?

You voted:

La abogada dijo desconocer los detalles de la investigación sobre la entrega de suministros a damnificados de los terremotos de enero pasado y que todavía no ha recibido la notificación oficial de su despido.

“Al día de hoy a mí me entrevistó un licenciado a principios de año. Salvo eso, nadie ha discutido conmigo el informe; yo no he visto el informe. Tampoco he recibido la carta que alegadamente me enviaron. Literalmente me he enterado de absolutamente todo en prensa. Aquí han violado lo que es el ‘due process’”, expresó por NotiUno 630

Asimismo, alegó que se enteró de su despido por los medios de comunicación y que todavía la mañana del miércoles no había recibido una carta oficial de despido. Esto a pesar que el secretario interino del DF, Eddie García, alegó se le envió la notificación por correo regular y certificado. 

El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie A. García Fuentes, informó hoy que desde abril pasado Surima Quiñones Suárez fue despedida de la jefatura de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef).

La destitución del puesto de confianza surge después de la investigación interna de la agencia que reveló una serie de irregularidades en la distribución de alimentos comprados con fondos federales de Adsef durante la emergencia provocada por los terremotos del suroeste el pasado enero.

"Con respecto al estatus laboral de la licenciada Quiñones, el 2 de abril se le envió una comunicación por correo regular y certificado informándole la determinación de separarla del puesto de confianza como administradora de la ADSEF", indicó García Fuentes.