Arnaldo Claudio - julio 12 2019

 

Quien fuera el monitor de la Policía de Puerto Rico en su proceso de reforma, y salió inesperadamente a mediados de mayo pasado, Arnaldo Claudio, se las cantó al gobernador Ricardo Rosselló en su cuenta de Twitter y reveló cómo éste ha sido un obstáculo para que los procesos sean transparentes y legítimos. 

"En lo que respecta a Policía, RR le negó cumplir con la Reforma, patrocinó promociones ilegales, apoyo la destitución de oficiales y creó una muralla al Monitor Federal... un crimen de conspiracion. Destrozó la reconstrucción en el momento más necesario. No tiene perdón", compartió Claudio.

El oficial retirado del Ejército, quien se habái establecido en la Isla junto a su esposa, dijo en aquel momento que dejaba su cargo al tiempo que denunció que había perdido la confianza en cómo la corte y el Departamento de Justicia federal llevaban la reforma policial.

Destacó además, que "el Departamento de Justicia de Puerto Rico fue sacado del caso pagándole $3.7 millones a un bufete en el cual existen parientes de personas involucradas en el proceso de la reforma”.

Se refería al bufete McConnell Valdés, en el que trabaja el padre del juez federal Gustavo Gelpí, salió a relucir.

En una entrevista en Análisis 630 con Enrique 'Kike' Cruz, Claudio dijo que su decisión es la correcta y dejó entrever sus diferencias con Gelpí, juez presidente del Tribunal Federal y quien preside el pleito sobre la reforma de la Policía.

Al preguntársele si vio algo que no era correcto, respondió que "ya yo levanté esa bandera. No hay que sacarle brillo a esto. Eso se informó a través de unos informes (al juez Gelpí)... No puedo entrar en tanto detalle. Yo creo que estamos claros de mi posición, estamos claros de qué tipo de persona yo soy, y estamos claros de por qué yo cierro mi oficina".

Además, Claudio señaló como motivo de su salida del puesto a cargo de supervisar la Reforma de la Policía, "robo y despilfarro de fondos públicos".

Claudio también criticó la expresión vulgar que realizó Rosselló en el chat en referencia a la exconcejal de Nueva York, Melissa Mark Viverito. "Doy gracias por la mujer Puertorriqueña; empezando por mi madre. TODAS...valoradas por su belleza, intelecto, sabiduría, maternidad y sobre todo por su humanidad y deseo de superación...que viva la mujer Puertorriqueña", escribió.

Locations