Beneficiarios del Seguro Social

La Administración del Seguro Social anunció el jueves que la cantidad de los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentará 1.6 por ciento en el año 2020 para casi 69 millones de personas.

El aumento de 1.6 por ciento entrará en vigor en enero del 2020 para más de 63 millones de beneficiarios del Seguro Social. Para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento entrará en vigor el 31 de diciembre de 2019. 

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año están basados en el aumento de los salarios promedios. Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de salarios sujeta a impuestos de Seguro Social aumentará de $132,900 a $137,700.

El aviso sobre la nueva cantidad de beneficios se enviará por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. La mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA por internet por medio de sus cuentas de My Social Security, disponible solo en inglés. Las personas pueden crear o acceder su cuenta de my Social Security por internet en el portal www.socialsecurity.gov/myaccount.

Ante el anuncio, el economista Antonio Rosado explicó el aumento no es uno obligatorio y es resultado de los ajustes por costo de vida que hace el Seguro Social, lo que beneficia la economía.

Escuche aquí el reportaje: