Gomera - gomas - sin reciclar - Foto NotiUno 3 - septiembre 7 2020

Tras el reportaje de NotiUno 630, acerca de la preocupante acumulación de gomas en los establecimientos que venden neumáticos, algunos alcaldes han tenido que asumir la responsabilidad, así lo expresó Enrique ''Quique'' Questel, ejecutivo municipal de Santa Isabel.

"Velando por nuestra salud, el Municipio tiene un servicio que va a las gomeras, recoge las gomas y la llevan a un destino en Guayama....Le corresponde al Estado pero el Estado no lo hace le corresponde a nosotros como gobierno municipal...escuchando los llantos de allá arriba de que el Estado está en quiebra pues le damos el servicio a cambio a pesar de que nunca nos van a pagar", indicó. 

Por su parte Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba, denunció que el gobierno está tomando la situación livianamente.

"Le pido al gobierno que dé prioridad a este asunto. Esto no es algo que se pueda manejar livianamente. Nosotros estamos pasando varias crisis. Otro problema que estamos enfrentando es lo del reciclaje. Sale más caro reciclar que llevarlo al vertedero", dijo. 

ESCUCHE EL REPORTAJE