Vivienda busca dar mejor calidad de vida a población envejeciente

“El gobernador se ve obligado a dar un mensaje al País para tratar de salir de su propia mentira y del engaño al que lo sometió al entregar las pensiones de miles de puertorriqueños", sentenció el presidente delPartido Popular Democrático, Aníbal José Torres, momentos después de que Ricardo Rosselló transmitiera un mensaje de poco más de dos minutos, dirigido a la Junta de Control Fiscal y al País.

"Ahora trata de confundir y sacar pecho, pero cuando lo tenía que hacer no lo hizo. Desde el 13 de marzo de 2017, él está consciente de los ajustes a las pensiones de nuestros retirados las cuales están contenidas en el Plan Fiscal Certificado que celebraron en el Jardín Hundido de La Fortaleza", fustigó el senador.

Y aseguró que "lo que no te dijo el gobernador es que en las páginas 130 y 131 del Plan Fiscal Certificado hace unos días, y el cual no ha impugnado, detalla específicamente la sección de “Pension Benefit Reduction” (Reducción en los Beneficios de Pensiones). Esto quiere decir que de los 167,510 pensionados del País, a partir del 1 julio de 2019, 36,852 pensionados verán un recorte de entre uno (1%) a cinco (5%) por ciento en sus pensiones. Ahora bien, después de las elecciones, 70,355 pensionados tendrán un recorte de entre un diez (10%) a (24%) por ciento de sus pensiones".

Torres continuó con las objeciones al mensaje y dijo "señor gobernador, no puede mostrar indignación o hablar de proteger las pensiones de los retirados si desde un principio usted sabía de las reducciones a las pensiones y no propuso mecanismos para hacerle frente a esta propuesta. Cualquier acción para ayudar a nuestros pensionados tiene que partir de decirle y actuar con la verdad ante el País".

Y afirmó que el Partido Popular Democrático está en la mejor disposición de colaborar en todo esfuerzo para ayudar a los pensionados, "pero el gobernador tiene que reconocer la responsabilidad de todos en la crisis de los pensionados".

"Hablar de unidad de propósito no puede ser partiendo del ataque a las partes a la cuales invitas a colaborar en el proceso. La convocatoria a participar tiene que ser para hacer un frente común para atender todos los problemas que estamos enfrentado como País”, le recomendó el legislador.