Se acabaron las amnistías de multas de tránsito bajo Rosselló

Para Navidad podría entrar en vigor una nueva amnistía para pagar multas de tránsito, informó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras.

Se trata de la ley 134 de agosto de 2019, una de las últimas en ser firmadas por el pasado gobernador Ricardo Rosselló, que establece un “pago acelerado” o amnistía de 15% al total de las multas de tránsito de los conductores, explicó Contreras.

Además, la ley provee para que se perdonen intereses y penalidades relacionados a las multas si la persona paga la totalidad de su deuda. Si se somete a un plan de pago, se le perdona entonces el 50% de esos recargos.

Aunque la ley se firmó en agosto y se completó el reglamento necesario para ejecutarla hace más de una semana, Contreras dijo que la medida no ha entrado en vigor porque tiene que cumplir con disposiciones de otro estatuto, la ley de Procedimiento Administrativo Uniforme, que obliga que se abra un proceso público para que la ciudadanía comente sobre todo reglamento. Ese periodo, precisó, es de 30 días para que ciudadanos se expresen ante DTOP y otros 30 días para que respondan ante el Departamento de Estado.

"Que el público quede claro, el incentivo va, entraría en diciembre", afirmó Contreras. 

SONDEO: ¿Favorece que se aumente el salario mínimo a $8.25 la hora?

You voted: