Alcalde PPD busca que se investigue depósito de 6 mil millones en banca privada

El exgobernador, Alejandro García Padilla, dijo en el programa Sin Miedo que bajo su administración no le quitó fondos al Municipio de Mayagüez como aseguró durante el día de ayer el alcalde de ese municipio, José Guillermo Rodríguez, y consideró que si un gobernante se entera del mal uso de fondos en una municipalidad, se los deberían quitar.

"El gobernador no le puede quitar fondos a un Municipio. Ahora bien, si el gobernador se entera de que hay un alcalde utilizando los fondos que se le adjudican a su Municipio para obra pública, para gestión pública, y en vez de utilizarlo para obra pública los está metiendo en inversiones de alto riesgo se los debería quitar. Que le den a X pueblo el dinero del Estado para gestión pública y ese funcionario coja y los ponga en la bolsa de valores de inversión de alto riesgo y termine perdiéndolos, o sea, perdió 7 millones de dólares en inversiones de alto riesgo pues mire si no se los quitaron debieron quitárselos", dijo.

El primer ejecutivo de Mayagüez alegó ayer en conferencia de prensa que los 9 millones de dólares aprobados por la Asamblea Legislativa para el Centro de Trauma no se vieron afectados porque el exgobernador Alejandro García Padilla supuestamente le quitó los fondos para utilizarlos en el Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras y para la compra de un helicóptero.