Carmen Yulin y senador Sanders

Cuatro alcaldesas populares reaccionaron al más reciente ataque de legisladoras y contratistas del actual Gobierno novoprogresista contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y los catalogaron como muestar de "desesperación".

Las primeras ejecutivas municipales de Morovis, Carmen Maldonado; de Salinas, Karilyn Bonilla; de Barceloneta, Wanda Soler, y de Loíza, Julia Nazario; de Morovis, Salinas,  y Loíza, presentaron una declaración conjunta en la que defendieron la labor de Carmen Yulín.

Hay una desesperación en el Partido Nuevo Progresista (PNP) con la compañera, porque saben que ninguno de ellos, ninguno tiene su influencia política aquí y en la capital federal! Todo el País ha visto cómo Carmen Yulín ha defendido a los puertorriqueños en Washington luego del paso de dos huracanes. La realidad que vive el País requiere unidad”, declaró Carmen Maldonado, vicepresidenta del PPD y alcaldesa de Morovis. 

“Resulta curiosa la obsesiva insistencia de la oposición de conocer de antemano el futuro político de Carmen Yulín. La semana pasada fue el presidente del PNP y Gobernador quien pretendió recomendarle a la alcaldesa de San Juan a cual posición aspirar en las próximas elecciones. Hoy son varias mujeres las que siguen esa línea de claro corte machista. Tendrán que esperar al viernes, 22 de marzo”, añadió por su parte, Karilyn Bonilla.

Por su parte, la alcaldesa Soler recordó que en la más reciente reunión de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, por unanimidad se seleccionó a Carmen Yulín para hacer gestiones a nivel federal en beneficio de los municipios puertorriqueños.

“Ya estamos viendo los resultados. Carmen Yulín tiene planificado todos los aspectos logísticos necesarios para que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pueda llevar a cabo un encuentro con los puertorriqueños en el Coliseo Roberto Clemente el viernes, 15 de marzo”, sostuvo la ejecutiva municipal de Barceloneta.

Por su parte, la alcaldesa de Loíza destacó la importancia de las gestiones de la alcaldesa de San Juan.

“Personalmente fui invitada a reunión que la alcaldesa de San Juan gestionó con los congresistas Bernie Thompson y otros, donde invitó a alcaldes novoprogresistas también, como Mayita Meléndez de Ponce y Javier Carrasquillo, de Cidra, donde hablamos de recuperación del País. Carmen Yulín fue electa por San Juan y está trabajando por el País entero, sin limitaciones partidistas. Puerto Rico requiere eso de manera urgente y mi llamado es a presentar ideas y propuestas serias. Para ataques no tenemos tiempo”, finalizó Julia Nazario Fuentes.

Locations