Alcaldesa de barceloneta
Banner Notas Alerta 630: Temporada de Huracanes 2022

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, informó que inició las labores de recuperación en el pueblo hace varios días, luego del paso del huracán Fiona por la zona. Mientras, anunció que asume la responsabilidad de la distribución de agua potable a través de los barrios y sectores del pueblo. Esto según explicó, tiene como efecto comenzar a movilizar el intercambio de bienes y servicios.

“Realizamos las labores de recuperación con rapidez para devolver al pueblo su estabilidad lo antes posible. Esto tiene como fin que las personas recuperen sus vidas ordinarias a la mayor brevedad mientras fomentamos el desarrollo económico de la zona”, aseguró Soler. Los pequeños y medianos comerciantes todavía se recuperaban de los estragos causados por los huracanes Irma y María, los sismos y la pandemia, así que en la medida en que nuestros accesos a través de las vías de rodaje estén abiertos y mientras nuestro pueblo esté limpio, permiten que Barceloneta se convierta en un lugar de intercambio”.

La labor primordial que realizan las brigadas municipales se basa en la distribución de agua potable y otras ayudas a encamados y aquellos que sufrieron pérdidas debido a las inundaciones. “Estos son nuestra prioridad. Tenemos que asistirles así que tan pronto las condiciones del tiempo lo permitieron, nuestras brigadas están en la calle repartiendo y entregando agua así como otras ayudas a las personas más afectadas por el paso del huracán Fiona”.  Explicó que tiene camiones cisternas distribuidos a través de todo el pueblo así como cajas de agua potable que distribuyen casa por casa. La alcaldesa de la Ciudad Industrial agradeció al representante Gabriel Rodríguez Aguiló y la senadora Elizabeth Rosa, por donar cajas de agua potable, “cuando se trata de una emergencia tenemos que trabajar juntos por el bienestar de todos. Agradezco al representante  quien  de inmediato se comunicó con nosotros y trajo cajas de agua para distribuir así como a la senadora Rosa que también nos colaboró”.

Soler Rosario, destacó que la falta de agua y del servicio de energía eléctrica es el mayor obstáculo que enfrenta y que la respuesta por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados así como de Luma Energy es más lenta de lo esperado. “A pesar de que  acueductos tiene generadores eléctricos en las diferentes plantas, algo pasa que las mismas no operan. Esto es un problema mayor en especial para nuestros envejecientes y encamados quienes necesitan de agua potable para realizar sus labores cotidianas”.

La alcaldesa hizo un llamado a la AAA para que ponga en función los generadores  y con ello comenzar a estabilizar el proceso de recuperación del pueblo. Recordó que tanto el servicio de energía eléctrica como el acceso a agua potable son vitales para que los comercios, instituciones relacionadas con la salud, entre otros, puedan operar.