Cayey gastó $100 mil en actividad fuera de Puerto Rico, según Contralor

El alcalde PPD de Cayey, Rolando Ortiz, calificó como un ejercicio de relaciones públicas el anuncio de la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto, de que demandará a la Junta de Control Fiscal por querer intervenir con las finanzas de los gobiernos municipales. Así lo expresó en NotiUno en la Mañana. 

"Yo pienso que eso es un ejercicio de relaciones públicas. Es como tratar de dar la impresión de que se está atendiendo los municipios o salen en defensa de los municipios", expresó Ortíz por NotiUno 630

Los alcaldes de municipios escogidos por la Junta de Control Fiscal aseguraron que tienen sus reservasen torno a la posibilidad de unirse a la demanda que presentaría el Municipio de San Juan contra el organismo fiscal para detener la fiscalización de las finanzas en los ayuntamientos.

El ente federal informó, la semana pasada, que había escogido a Aibonito, Barranquitas, Camuy, Cidra, Comerío, Isabela, Orocovis, Quebradillas, San Sebastián y Villalba como parte de un proyecto piloto para regular las finanzas de dichos gobiernos municipales.

Según reporta el diario El Nuevo Día, los alcaldes reconocen que la Ley Promesa le confiere total facultad a la Junta de Control Fiscal de intervenir en las finanzas municipales.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto adelantó el sábado que dio instrucciones al equipo legal del municipio para que presente una demanda contra el ente federal ante el anunciado proyecto piloto.