AEE - bombilla - dinero - luz - febrero 11 2019

La directora de servicio al cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica, Noriette Figueroa confirmó en Normando en la Mañana que entre los municipios, las agencias y corporaciones del gobierno y el Capitolio le deben 245 millones de dólares a la AEE. 

"La deuda gubernamental con Energía Eléctrica es de cerca de $245 millones de dólares", reveló la funcionaria. 

En los pasados años, NotiUno 630 ha reportado que a varios hospitales les han cortado el servicio eléctrico por mantener deuda con Energía Eléctrica pero actualmente la Superintendencia del Capitolio no pagó por 4 años a la agencia. Sin embargo, no hubo corte de luz en la Casa de las Leyes. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, informó que la Superintendencia del Capitolio no pagó el servicio de la luz eléctrica por los pasados cuatro años.

El nuevo líder cameral indicó que necesitará realizar un plan de pago para cubrir esta deuda que según él, supera los $2 millones.

“Ayer nos sentamos con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para negociar una deuda de $2.5 millones sin pago por unos cuatro años de superintendencia”, expresó Hernández