Manuel Natal - Alejandro Garcia Padilla - Bandera RD - montaje - junio 9 2020

Una sentencia judicial que valida discrimen por raza contra América Aponte, la mamá de la candidata a la gobernación del Partido Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, provocó que el exgobernador, Alejandro García Padilla, cuestionara en su programa Sin Miedo, por NotiUno 630, dónde estaba el candidato a la alcaldía de San Juan de ese partido, Manuel Natal Albelo, defendiendo a la comunidad dominicana.

"Tienen que decir qué piensan de este tema. ¿Qué tiene que decir la comunidad dominicana en San Juan sobre el candidato a alcalde del Partido Victoria Ciudadana? Que no ha salido a defender la comunidad dominicana. Cuando hubo una alegación por maltrato a una mujer ellos tomaron unas decisiones rápidas. Esto no es una alegación. Esto es una sentencia probada en la corte final y firme donde se le acusa haber respaldado actos xenofóbicos y racistas. No es aceptable", dijo el exgobernador por NotiUno 630. 

Natal Albelo, quien es compañero sentimental de Lúgaro, ha guardado silencio desde la semana pasada, cuando explotó el escándalo, aún siendo candidato a la alcaldía sanjuanera, municipio que concentra la mayor cantidad de dominicanos en la isla.

"Manuel Natal tiene que decir qué piensa de esto. Salieron raudo y veloz cuando un negro, una mujer salió e hizo una alegación en su contra, terrible alegación no le dieron oportunidad de ser oído. Yo me acuerdo cuando a un candidato negro del Partido Victoria Ciudadana una mujer le hizo una alegación que no se ha probado en corte pero no le dieron reunión, no le dieron el derecho de ser oído. Al candidato negro lo botaron. A Virginia no le creen, pero a Virginia le creyó el juez", sentenció García Padilla. 

En la demanda por discrimen ganada por Virginia Hernández, de origen dominicano y quién era empleada de Aponte, se validó que ésta hizo comentarios xenofóbicos contra los dominicanos, que llevaron la queja ante Lúgaro y que ésta le dijo que si no le gustaba, que se fuera de la compañía. La mujer dijo que el discrimen comenzó cuando la mamá de Lúgaro se enteró que ella era dominicana.

SONDEO: ¿Por qué crees que Wanda Vázquez no quiere debatir con Pedro Pierluisi?

You voted: