Stantec
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reaccionó esta noche a la información vertida hoy con relación a expresiones de funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y sostuvo que la corporación pública, mediante un Memorando de Entendimiento (MOU) con el COR3, está autorizada a utilizar los recursos contratados por el COR3 para los trabajos de recuperación y reconstrucción y solicitudes de reembolsos a FEMA tras el paso del Huracán Maria. 
 
El COR3 es la oficina estatal creada para administrar y distribuir los fondos de recuperación provenientes de FEMA. 
 
El director de Generación de la AEE, Daniel Hernández, explicó que el COR3 es el encargado de realizar los pagos a sus contratistas como Navigant, y estos a su vez, a los subcontratistas como STANTEC. Estos fondos utilizados por el COR3 son parte del reembolso que ellos reciben de FEMA como parte  de los gastos administrativos autorizados por el Stanford Act. 

Por otro lado, los gastos relacionados a la recuperación y reconstrucción incurridos por la AEE fueron sometidos a FEMA y están siendo evaluados por ellos y el COR3. Estos son relacionados a los gastos administrativos que el Stanford Act autoriza a cada solicitante, indicaron en un comunicado de prensa. 
 
"En aras de poner las expresiones vertidas en el contexto correcto, se ha solicitado a Jonathan Hoyes, coordinador federal asignado a Puerto Rico para la Recuperación, que aclaren los principios aplicables tanto para los reembolsos al COR3 como a la AEE", se dijo. 

Y aseguraron que en los sistemas mecanizados de FEMA se evidencia que el 12 de agosto de 2019, fueron asignados los fondos ascendentes a $107,014,951 millones al COR3, y por consiguiente, a Navigant, que tiene como sub contratista a STANTEC. 

Locations