Le rajan una ceja por racimo de plátano

Los estragos causado por las tormentas Isaías y Laura a su paso por la Isla, pudiera dejarnos sin plátanos y guineos en esta Navidad, pues las siembras en el sur de Puerto Rico, sufrieron grandes estragos, así lo aseguró por NotiUno 630, el presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Iván Cordero.

"Los dos fenómenos atmosféricos que pasaron por Puerto Rico fue el área sur los más afectados. Por lo tanto, para los días de Navidad puede que comencemos a ver una escasez de guineos para los pasteles y quizás los plátanos", dijo. 

Del mismo modo, Cordero consideró que el covid-19 no ha causados efectos adversos mayores en el sector agrícola. 

Por su parte, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, confirmó en Normando en la Mañana que no es cierto que se esté produciendo una escasez de plátanos en la Isla.

"Nosotros lo que tuvimos con las últimas tormentas fue un disloque, quizás de un mes, que eran las plantaciones que ya estaban en cosechas. Las plantas que tienen ese peso del racimo que vienen estos vientos de 30 y 40 millas y lo tumban esa es la producción que perdimos que posiblemente la alcanzamos en un mes o mes y medio pero vuelve a salir otra vez la producción de aquellas plantas que no tenían el racimo pero venían creciendo. Lo que no vamos a tener es una sobre abundancia", dijo Flores.

ESCUCHE EL REPORTAJE