LUMA Energy - conferencia de prensa tras explosion en Monacillos  - junio 11 2021

Muchos se preguntan qué pasaría con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) si el consorcio LUMA Energy fracasa, pues el exdirector de la corporación pública, Ricardo Ramos, advirtió que asignarían un síndico, los activos pasarían a los bonitas, ante el caso de quiebra lo que daría paso a un aumento desmedido de la tarifa de luz.

"Lo que va a pasar, si LUMA fracasa o le cancelan el contrato en menos de un mes, eso está escrito en piedra. Sindicalizan a la Autoridad (Energía Eléctrica), nos sacan del Título III, nos quitan el manto de la protección de la quiebra y van a mandar un síndico. ¿Cuál es la diferencia? Que a diferencia de ahora, que los activos siguen perteneciendo al Pueblo de Puerto Rico, cuando venga el síndico los activos son de los bonistas (deudores). ¿Y sabe lo que va a pasar también? Van a aumentar la tarifa para recuperar su deuda y van a disponer de los activos no de las métricas de las averías ni del buen servicio sino de como recuperan dinero primero. Eso está escrito en piedra si no salimos adelante con esta transformación", advirtió el exdirector de Energía Eléctrica. 

ESCUCHE

Sin embargo, uno de los representantes legales de la UTIER, el licenciado Rolando Emannuelli, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que lo que indicó el ingeniero Ramos "es totalmente falso". 

VEA EL TUIT