Norma Burgos con Maga y Pedro Rossello en la CEE 19-7-19 Twitter.jpg

Norma Burgos con Maga y Pedro Rosselló en la CEE

El Comisionado electoral del PPD, Lind Orlando Merle, denunció hoy, que mientras el País está atento a la seria situación que involucra al gobernador Ricardo Rosselló, en la Comisión Estatal de Elecciones, la comisionada del PNP, Norma Burgos, pretende nombrar un ayudante suyo, en la posición que deja vacante su hijo y con un salario de $7,642 mensuales, mientras la CEE atraviesa una difícil situación fiscal.  

“La Comisionada Electoral del PNP aprovecha que el pueblo está atento al Gobernador para continuar repartiéndose los puestos y altos salarios en la CEE. Como comisionado electoral del PPD, continuaremos denunciando las acciones del PNP, quiénes en lugar de fortalecer la democracia a través de nuestras instituciones, la debilitan con sus acciones”, precisó Merle.

Carta comisionado electoral PPD sobre sueldazo a ayudante de Norma Burgos

El pasado 8 de julio, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, advirtió que el ente quedaría casi inoperante y sin dinero para llevar a cabo las primarias, como consecuencia del recorte de cerca de $9 millones que implantó la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Realmente de cara a los próximos eventos electorales, (la CEE va a quedar) casi inoperante. No se presupuestó ni un solo centavo para papeletas para las primarias que es el evento electoral más complicado. Las primarias, al ser tantos los candidatos, requiere una mayor logística. Las papeletas tienden a ser más grandes”, dijo Dávila.

Burgos ha estado en medio de la tormenta hace más de un año, incluso desde dentro de su Partido, cuando fue cuestionada por la contratación de sus dos hijos con salarios jugosos, en la propia CEE donde ella es comisionada.

También, uno de sus hijos es investigado por el informe de asistencia que ha sido cuestionado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.   

Además, Burgos se opuso tenazmente a la investigación sobre la movilización de furgones que contenían ayuda para los afectados por el huracán María, uno de los cuales fue encontrado en un solar baldío en Toa Alta.   

Burgos fue fiel colaboradora de Pedro Rossselló, el padre del gobernador, cuando él ocupó ese cargo, como secretaria de Estado y directora ejecutiva de la Junta de Planficación.   

Locations