Administración de Vivienda Pública entrega escrituras de compraventa a familias de Mayagüez

En la celebración de los 30 años de la Administración de Vivienda Pública (AVP), el administrador William Rodríguez entregó el viernes las escrituras de compraventa firmadas a 48 familias residentes del residencial Ramírez de Arellano en Mayagüez. 

“Tengo el honor de poder entregar las escrituras que por tanto tiempo llevan esperando. Con este documento concluimos un programa de ayuda que empezó hace varias décadas y que con esmero y esfuerzo decidimos llevarlo a feliz término para hacer justicia a estas familias”, expresó Rodríguez en comunicación escrita. 

Un proyecto establecido en el 1968 por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) llamado Turnkey III, fue creado con el propósito de ofrecer a los residentes de residenciales públicos la oportunidad de adquirir un hogar propio mediante el pago de una renta en un plazo de tiempo determinado.

Con esta oportunidad, muchas familias han podido realizar su sueño de ser dueños de su propio hogar.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda y presidente de la Junta de Gobierno de AVP, Fernando Gil Enseñat, destacó que “reconocemos que ha sido un largo camino, pero estamos muy satisfechos de poder brindarles las oportunidades y herramientas necesarias para que las personas puedan tener una mejor la calidad de vida. Las escrituras es el paso final de un proceso que busca empoderar a nuestros residentes y hoy lo cumplimos”. 

Desde el año 2017 hasta septiembre de 2018, se han realizado unas 40 ventas nuevas a familias que hoy cuentan con su hogar propio, con dichas ventas se ha recaudado $1,361,098.25.

Mientras, la senadora Evelyn Vázquez destacó que “doy gracias a Dios por permitirme ser parte este día histórico en el cual reciben las escrituras, documento que les da la tranquilidad de que tienen un techo seguro y es de cada uno de ustedes. Agradezco a la Administración de Vivienda Pública por su trabajo y alcanzar juntos este gran logro por nuestra comunidad de Mayagüez. Desde el Senado en Puerto Rico, recuerden que pueden contar conmigo, yo siempre estoy a favor del pueblo y de la gente”.

Asimismo, la representante Maricarmen Mas expresó que “agradezco al administrador William Rodríguez por su compromiso, porque siempre da lo mejor para que nuestros residenciales y su gente tengan la calidad de vida que se merecen. Hemos trabajado fuerte para que esta entrega de escrituras sea hoy una realidad. Felicitamos al consejo de residentes de la comunidad por su perseverancia y recuerden que siempre pueden contar conmigo”.

SONDEO: ¿Ganará Carmen Yulín la primaria del PPD como ella misma asegura?

You voted: