Personas desaparecidas en Villa Marina en Fajardo

Riñas personales entre profesionales de manejo de emergencias, podrían ser las responsables de que al día de hoy la vida de cuatro pescadores este en riesgo o se hayan perdido.

Así lo establecieron cuatro exdirectores de la Agencia Estatal para el manejo de Emergencias y Administración de Desastres en entrevista en el programa Jugando Pelota Dura.

Epifanio Jiménez, Heriberto Saurí, Nazario Lugo y Ángel Crespo revelaron cómo los jefes a cargo de manejar la emergencia en el gobierno, echaron a un lado al coordinador de Búsqueda y Rescate Estatal, Nino Correa, al inicio de la búsqueda de los tripulantes de la embarcación WEPA, reportada desaparecida desde el jueves, 8 de agosto. Interviene el abogado y periodista Leo Aldrige.

Crespo precisó que desde el día uno, Correa debió ser integrado en la búsqueda que realizaba la guadia costera.

Así mismo en un aparte con NotiUno 630, apuntó el dedo acusador hacia el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, por la negligencia.

Por su parte, Correa dio detalles del proceso de búsqueda de ayer, de los tripulantes Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años.

La operación de búsqueda se concentra en la zona de Fajardo.

Locations