Anibal Acevedo Vila - ex gobernador - Foto NotiUno  - febrero 25 2020

El exgobernador y candidato a la comisaría residente en Washington, Aníbal Acevedo Vilá, insistió en el programa En Caliente con la Jovet que hay que desprestigiar el plebiscito del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre "Estadidad Sí o No ", al tiempo que aclaró que habló en metáfora cuando  dijo que la boleta  sobre la consulta había que robarla o quemarla. 

"Hay que desprestigiarlo (plebiscito) en Puerto Rico con los electores y dije que también hay que desprestigiarlo en Washington. Y dije que voy a ir a Washington a hacer eso. ¿Sabes por qué les dolió? Porque se lo he hecho varias veces. Se lo hicimos con la quinta columna. Lo de quemar la papeleta es una metáfora para activar a los populares ya que habían populares que estaban entrando a la discusión sobre que hacer con la papeleta del plebiscito...", afirmó el exgobernador por NotiUno 630

Charlie Delgado se alinea con Acevedo Vilá

En el programa En Caliente con Carmen Jovet, el alcalde de Isabela y aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carlos Delgado Altieri, dijo que las expresiones del exgobernador Anibal Acevedo Vilá respecto a robar y/o quemar la papeleta del plebiscito estadidad sí o no fue una dramatización de una expresión y aseguró que no incita a la violencia. 

"No invita a la violencia. Eso se da dentro un contexto de expresar de una manera lo que se quiere dramatizar dentro de esa expresión", dijo Delgado Altieri.