Carraizo - represa - compuertas abiertas - Foto via Municipio de Trujillo Alto Facebook - julio 30 2020

Foto vía Municipio de Trujillo Alto (Facebook)

Tres compuertas en la represa Carraízo fueron abiertas esta mañana luego que las copiosas lluvias que caen en la Isla debido al paso por Puerto Rico de la tormenta Isaías llenaran al embalse.

El nivel de la represa a las 5:00 de la madrugada era de 38.94 metros. Pero el embalse recibió en un lapso de poco tiempo numerosas escorrentías, acercándose al nivel máximo de 40.80 metros.

Esto llevó a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a abrir tres compuertas para evitar un problema de seguridad, en caso de que la represa se desbordara.

 

 

“Como parte de nuestro procedimiento de emergencia por el paso de #Isaías por Puerto Rico, se realizó apertura de las compuertas #3 #4 y #8 para controlar las escorrentías recibidas por las lluvias y manejar el nivel del lago”, dijo la AAA en su cuenta de Twitter.

Los 140 mil clientes que reciben servicio de Carraízo estuvieron bajo un plan de racionamiento por varias semanas.

El pasado domingo 26 de julio se canceló el plan de interrupción de servicio para los 140 mil clientes que se suplen del embalse Carraízo en los municipios de Canóvanas, Carolina, San Juan y Trujillo Alto.