Sin agua - febrero 22 2019

Las plantas de filtración Morovis Sur, Santa Isabel de Utuado y Mameyes Limón de Jayuya se mantienen fuera de operación por alta turbidez y obstrucción en las represas, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz.   

“Como resultado de las lluvias registradas, las tomas de aguas crudas se encuentran tapadas. Personal de las áreas operacionales de Arecibo y Manatí se movilizan a las represas para realizar trabajos de limpieza y restablecer la producción del servicio”, indicó el funcionario.  

Rivera Ortiz explicó que mientras se completan los trabajos, los sectores que experimentan interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Morovis son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea. Los sectores afectados de Lares son: los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande. Asimismo, los sectores del municipio de Utuado que experimentan interrupción de servicio son: Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho. Los sectores afectados en Jayuya son: Las Casitas, La Salsa, Los Márquez, Los Ajos y parcelas Colberg. 

Se recomienda que una vez restablecido el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.