Playa

Tremenda polémica la que ha generado la supuesta venta de unos terrenos en la Playa Flamenco, en Culebra, catalogada como una de las mejores del Mundo. En la denuncia se alega que están en oferta en el mercado a un costo de 925 mil dolares. El alcalde William Iván Solís desmintió tales suposiciones y adjudicó los rumores a un invento de sus adversarios políticos.

"La playa de Culebra no se vende, no se alquila ni se pasa de administración. Lo que se hizo fue un acuerdo de colaboración para la Fundación 'Un Mejor Puerto Rico' después del huracán María para la reconstrucción de la Playa Flamenco. La playa sigue siendo del Municipio y de la Autoridad de Desarrollo y Conservación de Culebra", dijo.

El ejecutivo municipal negó que el acuerdo con la Fundación sin fines de lucro para la reconstrucción de playa Flamenco sea a un termino de 20 años.

"El contrato no es a 20 años. El contrato vence en diciembre del 2020 y ese contrato tiene unas cláusulas de que las personas que donan el dinero para la reconstrucción tienen la autoridad de solicitar auditorías sobre los fondos donados al proyecto de la playa", afirmó. 

El alcalde sostuvo que la Playa Flamenco sigue siendo del Pueblo de Culebra y de la Autoridad de Conservacion y Desarrollo, así como del Municipio de Culebra.