Victoria Ciudadana - CEE - Foto suministrada - diciembre 4 2019

Varios miembros que pertenecen al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) están prendíos en candela por el apoyo que ha mostrado la unión al Movimiento Victoria Ciudadana y por la inversión en anuncios políticos de poco más de medio millón, según publicó un periódico.

Se mencionó que cerca de 13 unionados radicaron una querella ante la Oficina del Contralor Electoral para intentar detener la fuga de los ingresos de sus cuotas para costear campañas políticas.

Evelyn Rodríguez Delgado, quien es delegada del sindicato en la escuela Leonides Morales de Lajas, afirmó a Primera Hora que el enfado es tal que algunos de sus compañeros han comenzado a desafiliarse de la unión.

“Ni una mascarilla nos han regalado que diga SPT, pero SPT está en todos los rótulos de (Alexandra) Lúgaro y eso molesta”, afirmó la mujer, una de las 13 querellantes contra la unión.

Rodríguez Delgado insistió que el sindicato está violando la Ley y que el ente, presidido por Roberto Pagán, debe saberlo. Es que destacó que en la hoja para desafiliarse aparece como causal que el sindicato esté apoyando a un partido o candidato a un puesto político.