Regueton - concierto - diciembre 13 2018

El sector artístico cubano se ha hecho sentir en contra de las intenciones del gobierno cubano de poner en vigor un polémico decreto que regula la actividad cultural en ese país.

Segun reporta El Nuevo Día, el decreto 349 está siendo señalado por los artistas como una medida que podría "ser usado para censurar contenidos que no fuesen favorables a los valores revolucionarios”. 

La esencia del 349 estriba en que busca detener la amplia penetración de ritmos urbanos, como el reguetón, que son muy populares en la isla, pero que han preocupado a las autoridades cubanas por su contenido sexual, violencia y estilo de vida desgarbado, lo cual el gobierno entiende va en contra de los valores morales colectivos que quiere transmitir la Revolución. 

Como parte de las expresiones prohibidas estaría: el uso de pornografía, violencia, lenguaje sexista o vulgar. Por lo anterior, se entiende que la esencia del decreto es detener la amplia penetración de ritmos urbanos, como el reguetón, por su contenido sexual y violento.