Gobierno le abre la puerta económica a reguetoneros

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, anticipó ayer que más cantantes de música urbana y sus empresas creativas participarán del beneficio de la Ley 20 de incentivos contributivos para la exportación de servicios.

Entre los artistas de ese género que se han beneficiado de la medida se encuentra Juan Luis Morera Luna mejor conocido como Wisin.

Se citó que de esa manera se abre la puerta de reconocimiento a la actividad económica de millones de dólares que generan los cantantes de géneros como el rap, el reguetón y el trap, entre otros, cuyas operaciones desde la Isla exportan mucho más que sus producciones personales de música, ya que igualmente generan otros trabajos creativos de marcas, colaboraciones y producciones para otros cantantes y empresas en la industria del entretenimiento, según el periódico El Vocero.

En ese sentido, Laboy dijo que ya trabajan con los trámites para conceder decretos contributivos por Ley 20 a reconocidos cantantes del género urbano que cuentan con reconocimiento internacional.

Explicó que también tienen solicitudes de nuevos exponentes musicales que podrían cualificar. Dijo que no podía revelar los nombres hasta que se firmen los decretos.